Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana, familiares y amigos de Diana Alejandra, joven desaparecida el pasado 5 de abril, realizaron una marcha desde Catedral hasta La Lomita en Culiacán, para exigir su localización con vida.

Mientras que algunas familias se encuentran haciendo preparativos para disfrutar de algunos días de descanso en Semana Santa, la familia de Diana Alejandra convirtió la Avenida Álvaro Obregón en el escenario de una manifestación cargada de dolor y angustia, pidiendo a las autoridades que realicen su trabajo y encuentren con vida a Diana, una joven de 26 años de edad, a quien su hijo pequeño está esperando en casa.

 

Fue una marcha a la que asistieron pocas personas, pero que aún así no aminoró la determinación de los asistentes, que cargados con cartulinas y fotografías de Diana avanzaron hacia La Lomita gritando “Nos falta Diana” y “Viva se la llevaron, viva la queremos”.

La mamá de Diana compartió a medios de comunicación que la última vez que tuvo contacto con su hija fue el pasado sábado 5 de abril, cuando le comentó que asistiría a una fiesta en un rancho. Sin embargo, los días pasaron y no pudo contactar con ella nuevamente.

Narró que el  martes siguiente de la última vez que habló con Diana, recibió un mensaje de un número desconocido donde señalaba que su hija le mandaba decir que estaba bien y se encontraba en un rancho, lo cual levantó sus alarmas de desconfianza porque el mensaje no fue mandado desde el celular de Diana, así que acudió a la Fiscalía a colocar la denuncia por la desaparición de su hija.

Sin embargo, lejos de sentirse apoyada por las autoridades, la mamá de Diana denunció que se sintió atacada por la persona que recibió su denuncia, quien le dijo que estuviera tranquila pues su hija andaba de fiesta, no estaba secuestrada.

“Pasó el lunes y yo no puse la denuncia todavía con la esperanza de que iba a aparecer, pasó martes, pasó miércoles y ya no gustó y fue cuando fui a la Fiscalía y me dijeron que por qué hasta ese día iba, entonces yo les comenté lo mismo (…) puse la denuncia y me dijo el licenciado que mi hija andaba de fiesta, que mi hija no estaba secuestrada, que mi hija andaba de fiesta que yo estuviera tranquila.  Le dije cómo va a andar de fiesta si ya van demasiados días”, comentó.

“En ese momento me sentí atacada y la verdad me arrepentí de haber ido a la Fiscalía porque me sentí como si yo fuera la agresora”, agregó.

La mamá de Diana pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar a su hija y exigió a las autoridades que realicen su trabajo y actúen con empatía hacia las víctimas.

Más información sobre Culiacán: