Culiacán, Sin.- El municipio de Eldorado cuenta con apenas 14 elementos de la Policía Preventiva Estatal para proteger a una población de más de 13 mil habitantes, reconoció el presidente municipal, Faustino Torres Núñez.
El edil admitió que el número de elementos es insuficiente para garantizar la seguridad en la zona, aunque destacó que, con el personal disponible, se atienden las necesidades y eventualidades que surgen en la comunidad.
“Nosotros tenemos a nuestra policía preventiva estatal, no tenemos otra, tenemos 14 elementos y no son suficientes, pero por lo menos resolvemos lo que es la atención a los ciudadanos. Lo que hacen ellos es hacer recorridos, a lo que marca la normatividad para ellos que es atender a lo civil, la población, eso hacen”, comentó.
Torres Núñez adelantó que se encuentran trabajando en el proceso para captar nuevos elementos. Se prevé que en mayo se inicie con la tramitología correspondiente para lanzar una convocatoria dirigida a personas interesadas en formarse en la academia de policía.
Además, señaló que se están realizando los ajustes presupuestales necesarios para fortalecer la corporación con miras a convertirla en una policía municipal propia.
“Este es un costo para el Ayuntamiento, entonces estamos también pensando verlo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que nos apoyen y estos 14 elementos pasen a conformar la corporación municipal y tengamos más”, explicó.
Cabe destacar que Eldorado opera actualmente con un presupuesto anual de 119 millones de pesos, uno de los más bajos del estado. Aun así, el alcalde aseguró que se trabaja en la optimización de los recursos para impulsar el desarrollo económico del municipio.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ELDORADO:
- El rescate del ingenio de Eldorado no es como lo pintan
- Eldorado está tranquilo, así como Culiacán, asegura alcalde electo Faustino Torres
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.