Mazatlán, Sin.- Desde hace años, Karla se despierta a las 4:00 de la mañana para, antes de ir a trabajar, subir al faro de Mazatlán y alimentar a los más de 40 gatos que viven ahí. Sin contar, dice, a los que merodean por la escollera o entre los negocios de yates al pie del cerro.

En esta ocasión se buscan voluntarios para cubrir el turno vespertino.

“Les doy martín ahumado, croquetas, sobres y hasta les coso hígados de pollo, eso les gusta mucho. También les cambio el agua porque los mapaches se la ensucian. Si vemos alguno enfermo, lo llevamos al veterinario. Todo eso lo cubrimos de nuestro bolsillo, pero la verdad es que somos muy pocas manos”, cuenta Karla, voluntaria del colectivo Los Gatos del Faro Mazatlán.

El colectivo calcula que hay más de 100 felinos distribuidos en la zona del faro y la escollera. Muchos son abandonados por estar enfermos, ser adultos mayores, estar embarazadas o simplemente porque a alguien “le estorban”.

Ante esta situación, el grupo lanzó un llamado en redes sociales para invitar a más personas a sumarse como voluntarias, ya sea un día o varios días a la semana, además de pedir donativos de comida, medicamentos o recursos económicos para continuar con esta labor de cuidado.

Horarios para voluntariado:

Faro (vespertino): 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
Escollera (vespertino): 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

MÁS NOTAS SOBRE: