Culiacán, Sin.- El ex alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, no acudió por segunda ocasión al llamado del juez; habría tenido una lesión en la espalda “de la cual se está recuperando”.

Este viernes la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción le formularía imputación por el posible delito de abuso de autoridad; sin embargo, ante su ausencia, el Juez de Control, Carlos Alberto Herrara, tuvo que cancelar la audiencia.

Fueron los abogados de Vargas Landeros quienes entregaron un escrito donde se justificaba que la inasistencia de su cliente fue por cuestiones de salud.

Dicha constancia médica fue emitida el pasado 7 de mayo, luego que supuestamente Gerardo Vargas tuvo una caída en el baño, la cual le generó una lesión en su espalda.

Al no haber condiciones para que la audiencia inicial se realizara, el juez la reprogramó para el próximo 28 de mayo, a las 11:00 horas, en la Sala A, de la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la zona centro.

De igual forma, los agentes del Ministerio Público entregaron un juego extra de la carpeta de investigación, la cual le entregaron a los abogados particulares antes de salir de la sala.

Cabe destacar que este sería el segundo cargo que la Fiscalía de Sinaloa le abre a Gerardo Vargas Landeros, el primero, por el supuesto delito de ejercicio indebido del servicio público junto con otros 8 funcionarios de su administración, esto derivado del arrendamiento irregular de 135 patrullas por 171 millones de pesos.

MÁS NOTAS SOBRE GERARDO VARGAS LANDEROS: