Culiacán, Sinaloa.– Padres de familia de la escuela primaria Juan M. Banderas exigieron el regreso a la modalidad de clases en línea, ya que en la colonia Renato Vega Amador —donde se ubica el plantel— se han registrado varios hechos delictivos, lo que ha generado temor por la seguridad de sus hijos y del personal docente.

Las puertas de la escuela fueron cerradas con candados para impedir el acceso a cualquier persona, además de colocarse una manta en la que se exigía la implementación de clases virtuales para proteger la integridad de los menores y trabajadores.

La escuela se encuentra sobre la calle Golondrinas, donde — según vecinos— se han reportado avistamientos de personas armadas y detonaciones de arma de fuego.

A la par, en la colonia Renato Vega Amador fue asesinado recientemente un motociclista a causa de una herida por arma de fuego.

Padres de familia y maestros manifestaron su preocupación por la situación de inseguridad y lo vulnerables que podrían verse los menores en caso de un enfrentamiento armado. Aprovecharon para pedir a las autoridades que atiendan con urgencia este tipo de situaciones.

Tras un acuerdo entre autoridades de la SEPyC y los tutores, las clases fueron suspendidas por el resto de la semana. Se espera reanudar las actividades presenciales cuando el ambiente se torne más seguro.

 

MÁS SOBRE ESCUELAS:

Respalda diputado decisión de no enviar a niños a clases presenciales por violencia