Culiacán, Sinaloa.–El Hospital Pediátrico de Sinaloa ya cuenta con su propia área especializada en atención a quemaduras, y para la Asociación Shriners Sinaloa eso es un parteaguas.
Dante Ramos Franco, embajador Shriners para Sinaloa, considera esta área como un cambio positivo al acceso a la salud infantil en el Estado, ya que los pacientes debían ser trasladados a Obregón, Guadalajara o incluso a Estados Unidos para recibir atención especializada.
“No había un área de quemados cercana. La más próxima estaba en Obregón o había que volar a Guadalajara. Esto es algo muy importante para el estado y para la ciudad de Culiacán”, expresó Ramos.
Shriners Children’s, organización internacional sin fines de lucro, ha sido clave en la atención de estos casos, gestionando traslados y tratamientos gratuitos para niñas y niños con quemaduras.
Solo en lo que va del año, han canalizado siete traslados desde Sinaloa, algunas de ellas relacionados con quemaduras eléctricas, muchas de ellas provocadas por contacto accidental con cables de media o alta tensión.
“El niño es activo, es curioso, y no siempre se pueden prever los accidentes. Pero sí podemos prevenir consecuencias, si tenemos espacios como este y reforzamos los cuidados en casa”, señaló Dante.
Recomendó medidas simples pero efectivas: alejar ollas calientes, asegurar puertas de cocina y mantener fuera del alcance objetos de riesgo.
La nueva área del Hospital Pediátrico, representa para Shriners y para muchas familias un cambio concreto: la atención ya no estará a cientos de kilómetros ni será sinónimo de traslados costosos.
Más información sobre Sinaloa:
- Promete Sheinbaum visita de Harfuch y Trevilla Trejo a Sinaloa cada 15 días
- Anuncia Sheinbaum nuevo hospital en Guamúchil y ampliación de Psiquiátrico
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.