Culiacán, Sin.- A un año de su asesinato, el Partido Sinaloense (PAS) reiteró su llamado firme a las autoridades competentes a que se haga justicia por el crimen.

“Hoy, al cumplirse un año de la irreparable pérdida del Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder y fundador del Partido Sinaloense, expresamos con profundo respeto nuestra solidaridad y condolencias a su familia, seres queridos y a toda la comunidad sinaloense que compartió con él, ideales de justicia, educación y desarrollo social”, escribieron.

El posicionamiento del PAS señaló que el legado de Cuén Ojeda no es pasado. También, que su ejemplo sigue presente en cada causa que defienden, en casa propuesta que impulsan  y en cada servicio que ofrecen a la sociedad sinaloense.

“El Partido Sinaloense continúa trabajando todos los días, sin descanso, por el Sinaloa que él soñó y por el que luchó: un Sinaloa más justo, más digno y con más oportunidades para todas y todos”, se lee.

Al respecto, hicieron un llamado a que desde el Congreso, los cabildos y las trincheras sociales, mantener viva la misión que el “Maestro Cuén” heredó: estar cerca de la gente, organizando jornadas de salud, actividades culturales, servicios comunitarios y defendiendo con firmeza los intereses del pueblo sinaloense.

Asimismo, señalaron que Héctor Melesio Cuén no fue solo un político, fue un costructor de futuro, un referente ético y un guía que marcó el rumbo del PAS.

“Su espíritu sigue aquí, acompañándonos, retándonos, inspirándonos. Y no vamos a fallarle”, dijeron.

Cabe destacar que es la Fiscalía General de la República la que lleva las investigaciones de este crimen, pero a un año del hecho, no ha esclarecido el caso. 

 

MÁS NOTAS SOBRE HÉCTOR MELESIO CUÉN OJEDA: