El Secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, respondió este martes a la polémica por sus vacaciones en Japón, y aclaró que no hubo ninguna vacación de lujo y que tampoco se transportó en un avión del Ejército como había trascendido en varios medios de comunicación.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que viajó con sus propios recursos y que lo hizo en vuelos comerciales, primero con destino a Seattle, Washington; y luego de una escala de un día, tomó un avión a Tokio, Japón.

“Mis adversarios y los hipócritas conservadores que sólo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del Ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche, cuando como he dicho viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7 mil 500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno”, aseveró.

Aunque confesó que no le extraña la “agresividad del hampa del periodismo” que comparó con “la perversidad de la mafia del poder económico y político al que desde hace décadas hemos venido enfrentando”, aseveró que le importa “que la gente que tiene confianza en nosotros no dude de nuestros principios y valores”.

“No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía como lo recomendaba el Presidente Juárez”, expresó.

López Beltrán también hizo alusión al llamado de la Presidenta Claudia Sheinbaum de vivir en la justa medianía y afirmó que jamás olvidará hacer de su vida pública “una línea recta” y seguir el ejemplo de la mandataria de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

“Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”.

Fue el pasado 27 de julio cuando varios medios de circulación nacional retomaron la información que difundió Claudio Ochoa Huerta, reportero de Latinus, sobre las vacaciones de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la capital de Japón.