• Culiacán, Sin.- Con apenas un año nueve meses de edad, Dylan Parga, enfrenta una dura batalla ya que fue diagnóstico Inmunodeficiencia combinada severa, que lo mantiene hospitalizado desde hace tres meses en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Su padre, Jesús, albañil de oficio, relató que el niño ingresó inicialmente por fiebre, pero tras varios estudios se detectaron complicaciones en los pulmones que obligaron a una cirugía. En el procedimiento se le retiró parte de un pulmón, donde se encontró un hongo que hoy lo mantiene en tratamiento.

El panorama médico es complejo: a Dylan le han planteado la necesidad de un trasplante cuyo costo asciende a 2 millones de pesos, aunque existe la posibilidad de que el Seguro de Bienestar cubra parte del procedimiento, ya sea en la Ciudad de México o en Nueva York, donde hospitales han aceptado revisar su caso.

La familia, que ha tenido que dejar de trabajar para estar al cuidado del pequeño, enfrenta serias dificultades económicas.

“Aquí estamos 24/7 en el hospital, ya vendimos lo que teníamos y aun así no nos alcanza. Pero no vamos a rendirnos”, expresó Jesús.

Además de los gastos médicos y de estancia, los padres buscan apoyo para agilizar la visa humanitaria que les permita viajar con su otro hijo, de 11 años, quien podría ser compatible para la donación.

“Mi hijo ha sido un guerrero. Queremos que salga adelante y lucharemos hasta el último momento”, afirmó su padre, quien pidió la solidaridad de la ciudadanía para poder cubrir los gastos mientras llega la resolución del seguro.

La familia compartió una cuenta bancaria y número de contacto para quienes deseen ayudar.

 

 

 

 

 

 

MÁS TEMAS RELACIONADOS: