Alrededor de las 9:30 de la noche de este sábado, los números de emergencia recibieron un reporte de detonaciones en la colonia Jorge Almada, en Culiacán. Más tarde, pasadas las 10, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó que se trató de un ataque a una funeraria sobre el Boulevard Emiliano Zapata, que dejó tres heridos. Posteriormente, trascendió que uno de ellos, un hombre joven de 21 años, perdió la vida.

Los otros dos heridos fueron identificados como María, de 68 años, y Francisco, de 30. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPS), la zona permanece acordonada mientras se realiza un operativo para localizar a los responsables. La autoridad pidió a la ciudadanía extremar precauciones y circular con las luces interiores encendidas y los cristales abajo.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, la funeraria atacada es una sucursal de San Martín, localizada sobre la vialidad antes mencionada, en la zona centro de Culiacán.

Las personas heridas se encontraban al exterior de la casa funeraria, cuando individuos armados abrieron fuego contra ellos para posteriormente darse a la fuga. Hasta el momento se desconoce la identidad ni detalles sobre el estado de salud de la mujer mayor y el menor heridos.

Más información sobre seguridad en Culiacán: