Brenda María Valenzuela, madre de Carlos Emilio Galván, el joven desaparecido el pasado 5 de octubre en Mazatlán, rechazó la nueva versión oficial presentada este jueves por el vicefiscal de Sinaloa, Isaac Aguayo Roacho. El funcionario afirmó que Carlos Emilio salió “por su propio pie” del bar Terraza Valentinos, donde fue visto por última vez. La madre consideró esta explicación opaca y carente de lógica.

“Él estaba acompañado en ese momento por dos de sus primas. No hay ninguna lógica posible, alguna explicación posible, para siquiera poder pensar que mi hijo salió de manera voluntaria de ahí, dejando a sus dos primas”, dijo Brenda María en una entrevista para Radio Fórmula.

 

De acuerdo con la madre de Carlos Emilio, si él hubiera salido por cuenta propia habría avisado a las familiares que le acompañaban y llegado a su hospedaje, cosa que no sucedió.

Explica que el joven de 21 años no cuenta con amigos, conocidos o algún vínculo con personas de Mazatlán. Acudió a la ciudad en un viaje familiar.

“Si él hubiera salido de manera voluntaria de ahí, hubiera avisado […] No estaríamos 47 días después de los hechos buscándolo, tratando de saber dónde está“, sigue Brenda María.

¿Qué dijo el vicefiscal de Sinaloa sobre el caso de Carlos Emilio?

 

Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, aseguró este jueves que la evidencia recabada por la institución indica que Carlos Emilio sí salió del bar Terraza Valentinos y lo hizo “caminando por su propio pie”. Según explicó, la reconstrucción de los hechos muestra al joven abandonando el establecimiento acompañado por otras personas y abordando una camioneta afuera del lugar.

“El ciertamente ingresa a ese bar, se ingresa al baño, después sale acompañado de algunas personas caminando por su propio pie. Sale al exterior, al frente de ese local y se aborda a una camioneta en conjunto con otras personas, masculinos”, declaró Aguayo ante medios de comunicación.

 

Aguayo añadió que la Fiscalía tiene identificados vehículos, rostros y la ruta que habrían seguido, aunque dijo no poder revelar más detalles por tratarse de una investigación en curso.

Versión que contradice

Esta versión contradice el testimonio de las primas que acompañaban a Carlos Emilio la madrugada del 5 de octubre, quienes aseguraron que el joven nunca regresó del baño y que personal del bar les impidió buscarlo. Hasta ahora, la familia ha denunciado irregularidades en el acceso a videos, falta de información clara por parte de trabajadores del bar y autoridades.

A más de seis semanas de la desaparición, la Fiscalía insiste en que las imágenes disponibles muestran al joven saliendo sin signos de violencia.

Más información sobre Carlos Emilio Galván: