Culiacán, Sin.- El Movimiento Antorchista Sinaloa solicitó apoyo al gobernador Rubén Rocha Moya, a la Secretaría General de Gobierno y al Instituto Sinaloense de Cultura para que los jóvenes artistas que representarán al estado en el 24º Encuentro Nacional de Teatro, a realizarse del 28 al 30 de noviembre en Tecomatlán, Puebla, puedan asistir al evento. Sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades estatales.
“Dijeron que van a apoyar, pero al final no se ha concretado nada. Hasta ahorita ni un un vehículo para el traslado ni absolutamente ni un peso de apoyo ni para utilería, ni para vestuario, ni para nada”, dijo Pavel Calderón Sosa, dirigente del movimiento en Sinaloa.
Señaló que la petición fue entregada y firmada de recibido el pasado 17 de octubre. A 39 días de distancia, afirmó, aún no obtienen respuesta, lo que ha obligado a los jóvenes a depender de esfuerzos personales y de colectas públicas para reunir los recursos.
A tres días del inicio del encuentro, los integrantes de la compañía de la preparatoria Rafael Ramírez y de la Casa Estudiantil Prof. Omar Abit Lugo Espinoza siguen sin un apoyo económico asegurado. De acuerdo con el dirigente, esta falta de respaldo les impide acceder a un entorno distinto al de la violencia cotidiana que enfrenta el estado desde el 9 de septiembre de 2024.
“Por un esfuerzo personal de sus familias, de lo que podamos conseguir con los amigos y con la misma organización (Movimiento Antorchista) pero creemos que dejaría muy mal parado al gobierno, porque ¿Dónde estaría su apoyo a la cultura?, más en este contexto de violencia.
No tendría manera de defender esa postura del gobierno de ser honesta, sincera, si no apoya a grupos de artistas. Estos jóvenes Sinaloenses, quieren ir a desarrollarse para salir precisamente de esta situación difícil que hay en el estado”, expresó.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.