Hoy iniciamos en ESPEJO una jornada de acercamiento con los ciudadanos a través del periodismo que desde nuestra fundación, hace once años, comprometimos como una manera distinta de comunicar en la cual la sociedad civil determine nuestra línea editorial y haga escuchar su voz en este medio de comunicación en permanente labor de construcción.

En nuestro quehacer periodístico predominan los contenidos propios cuya aspiración es aportar a diario la radiografía oportuna que permita a los sinaloenses actuar también de manera puntual, ya sea arropando a los sectores de alta vulnerabilidad o exigiendo a los gobernantes e instituciones que presten la atención con sentido de urgencia y pertinencia.

Nosotros iremos siempre al lado de los ciudadanos que en la trinchera civil libran las grandes luchas por los derechos humanos, protección a niñas y niños, familias que buscan a sus desaparecidos o huyen de las franjas violentas, mujeres que enfrentan rezagos inexplicables en materia de igualdad y equidad de género, el trabajo lícito que con dificultades sale adelante en el contexto permeado por la delincuencia, y en síntesis el Sinaloa de la esperanza por paz positiva y permanente.

En nuestra agenda de cinco días, de 1 al 5 de diciembre, trataremos de estrechar más el vínculo con los ciudadanos que necesitan del abrazo solidario, tanto como en Espejo necesitamos del gesto fraterno de ellos. Así, de manera copartícipe, de entendimientos espontáneos, sin protocolos ni reglas rígidas, sólo enlazando las grandes aspiraciones colectivas.

En el Primer Festival de Periodismo en Sinaloa 10+1 patentizamos la misión y visión original de construir más y mejores ciudadanos. Espejo llega al onceavo aniversario con un equipo profesional de reporteros, analistas, editores, community mánager, creativos multimedia y, sobre todo con la audiencia creciente en personas, familias y sectores en ininterrumpido activismo por defender e incrementar lo que legítimamente nos representa.