Revista Espejo
Derechos HumanosPolíticaEconomíaCultura
  • Derechos Humanos
  • Política
  • Economía
  • Cultura
Revista Espejo

violencia-visual11.jpeg

Revista Espejo | Las cosas como son
Las cosas como son Revista Espejo
Foto del autor Vanessa Beltrán

Vanessa Beltrán

diciembre 9, 2025 - 4:35 pm GMT-0700

Comentarios

Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Geocomunes señala irregularidades en la consulta para planta de amoniaco de GPO

Geocomunes denuncia que la consulta indígena utilizada para avalar la planta de amoniaco de GPO en Topolobampo incluyó comunidades fuera del área de mayor impacto, diluyendo el rechazo de las localidades más afectadas.

Redacción Espejo

junio 17, 2026
Una de las torres industriales para la captura de dióxido de carbono propiedad de la empresa GPO. Al desconocer su función tras su llegada al puerto de Topolobampo, las comunidades comenzaron a llamarlas «misiles» o «reactores».
Medio Ambiente

“No producirán ni un litro de amoniaco”: crece la oposición indígena yoreme-mayo a la planta de amoniaco en Sinaloa

Durante más de una década, la oposición en Topolobampo a la construcción de una planta de amoniaco fue sostenida principalmente por comunidades yoreme-mayo, pero la reciente llegada de unas torres industriales de grandes dimensiones detonó movilizaciones ciudadanas masivas con protestas en Sinaloa, Ciudad de México e incluso Alemania.

Mongabay Latam

junio 17, 2026

Reflexiones

Enrique Riveros Echavarría

Viacrucis del agricultor

Enrique Riveros Echavarría

María José Sepeda

46 grados y nadie que los aguante en la calle

María José Sepeda

Jorge Ibarra

De Topolobampo a Mazatlan: Sinaloa ante la trampa del desarrollo

Jorge Ibarra

Ver más
Logotipo de Revista Espejo
  • Quiénes somos
  • Consejo editorial
  • Directorio
  • Historico

La Revista Espejo es marca registrada y con derechos de autor reservados. Es una producción de 2019 Espejo Comunicación, S. de R.L. de C.V. El uso parcial o total de cualquiera de sus contenidos requiere autorización específica. Oficinas: Paseo Niños Héroes 624 - A Ote. Centro. Culiacán 80000, Sinaloa, México.

FacebookTwitterInstagramYoutube

© 2019 Espejo Comunicación, S. de R.L. de C.V. Todos Los Derechos Reservados.