Culiacán, Sinaloa.- La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, reconoció que la actitud que tuvo el vicefiscal regional zona sur, Isaac Aguayo Roacho, hacia reporteros de Mazatlán, no fue la adecuada, y aseguró que ya abordó el tema de manera directa con el funcionario.
Lo anterior, luego de que se sostuviera una enfrentamiento verbal en las oficinas de la Vicefiscalía Regional Sur, donde Aguayo Roacho retó a los reporteros pedir su destitución ante el gobernador del Estado, tras negarse a brindar información sobre los avances en la investigación de la desaparición de Herminia Guadalupe Rivera Rendón, esposa del periodista Rafael Covantes.
Durante el intercambio que perduró varios minutos, Aguayo Roacho insistió que no daría entrevista sobre el caso y toda la información se la proporcionaría a la víctima, que en este caso es Rafael Covantes.
“Publiquen lo que quieran y retírense… Ustedes vienen a señalar, a decir… Realmente no me preocupa… Vayan y pidan mi cambio con el Gobernador, córranle, córranle, vayan…”, fue el comentario realizado por el vicefiscal.
Al ser cuestionada sobre una posible sanción hacia el vicefiscal, la fiscal general señaló que se está analizando la posibilidad en el Órgano Interno de Control, “estamos analizando la posibilidad de ver la parte interna a través del Órgano Interno de Control, es un asunto que traigo ahí con él trabajando”, dijo.
Asimismo, Sánchez Kondo mencionó que se trata de una actitud que no se va a repetir, pues en la Fiscalía se valora y reconoce el trabajo de las y los periodistas, y de manera constante, la institución atiende las solicitudes informativas que realizan reporteros, siempre que no se afecte el debido proceso ni la integridad de las investigaciones en curso.
“La actitud del vicefiscal no fue adecuada, pero ya hablé con él, es una situación que no se va a volver a repetir”, aseguró la Fiscal.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.