Culiacán, Sin.- Francisco Javier Zazueta Lizárraga, director de Tránsito Municipal de Culiacán, fue asesinado la mañana de este lunes cuando circulaba en una camioneta Toyota Tacoma.
El crimen se suscitó alrededor de las 8 de la mañana justo en la entrada de la sindicatura de Aguaruto, en el municipio de Culiacán, sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
El oficial fue agredido con armas de fuego cuando manejaba su unidad en sentido hacía la salida de la sindicatura, momento en que fue sorprendido por hombres armados los cuales dispararon en repetidas ocasiones.
Esto provocó que la víctima perdiera el control de su camioneta impactándose contra un poste.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), condenó los hechos en los que perdió la vida un alto mando de la corporación, en referencia a Javier Zazueta.
A través de un comunicado, la SSPyTM informó que Francisco, con 32 años de servicio ininterrumpido, se dirigía a cumplir con sus funciones por la calle principal de la sindicatura, a bordo de una camioneta, cuando fue interceptado por sujetos no identificados quienes le efectuaron detonaciones de arma de fuego.
De manera inmediata se activaron los protocolos de emergencia y atención médica, siendo trasladado a un hospital para recibir atención especializada. Pese a los esfuerzos realizados, se confirmó su fallecimiento, resultado de las lesiones sufridas.
“Esta Secretaría lamenta profundamente la pérdida de un servidor público ejemplar, íntegro y plenamente comprometido con la seguridad vial y el orden público, y reitera que se brindará todo el respaldo institucional, jurídico y humano a su familia, conforme a lo que establece la ley y los lineamientos aplicables”, escribieron.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.