La privación ilegal de la libertad que afecta a diez trabajadores de una mina del municipio de Concordia, en el contexto de la narcoviolencia en Sinaloa, requiere de la movilización de la necesaria fuerza pública y solidaridad ciudadana para que sean regresados sanos y salvos al lado de sus familias.
Se trata de personas pacíficas que realizan esfuerzos honestos para sacar adelante sus hogares, de igual manera que la abrumadora mayoría de sinaloenses que pese a la actual crisis de la seguridad pública persevera en aportar para el desarrollo, lo cual es motivo relevante para unirnos en la exigencia de que sean rescatados y los captores sean puestos a disposición de la justicia.
De acuerdo al reporte emitido por la empresa minera Vizsla Silver, de origen canadienses, los trabajadores están desaparecidos desde el 23 de enero después de que fueron sustraídos a la fuerza por hombres armados cuando se encontraban en el campamento donde se hospedaban en Pánuco, Concordia, situación que obligó a suspender actividades de la compañía en general.
Es fundamental que tengan éxito las acciones que implementan para encontarlos tanto la Fiscalía General del Estado como la fuerza pública federal y estatal, pues de ello depende evitar que la zona serrana de Sinaloa limítrofe con Durango continúe en la ingobernabilidad en que está desde que el 9 de septiembre de 2024 estalló el conflicto entre células del narcotráfico.
La violencia en Sinaloa registra graves daños contra la planta productiva en general debido a que la incidencia criminal se le sale de control al gobierno. No sólo en Concordia sino también en el sur y centro del estado, a pesar del enorme despliegue de soldados y policías la delincuencia prosigue eliminando certidumbre y estabilidad para marcar territorios con el salvajismo.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.