Mazatlán, Sin.- En medio de la incertidumbre generada por el reciente hallazgo de cuerpos y restos humanos en una fosa clandestina en la comunidad de El Verde, municipio de Concordia, familias con personas desaparecidas marcharon en Mazatlán para exigir verdad, justicia y avances reales en las investigaciones.

La movilización fue convocada por la familia de Johan Antonio Lizárraga López y Kevin de Jesús Espinoza Aguiar, quienes fueron privados de la libertad el pasado 5 de febrero de 2025 en el sector Santa Fe del puerto.

El contingente inició el recorrido en el Acuario y se trasladó a la avenida del Mar (Malecón).

Las familias señalaron que los desaparecidos son personas con historias, sueños y que siguen esperándolos.

Durante el recorrido, las y los participantes mostraron las imágenes de sus seres queridos y gritaron consignas para exigir la localización con vida y el esclarecimiento de los hechos.

A lo largo del trayecto, el dolor y la indignación se mezclaron con la esperanza de ser escuchados. Las voces de madres, padres, hermanas y hermanos sonaron para recordar que la desaparición de una persona afecta a familias enteras y no puede normalizarse.

El recorrido concluyó en el aparador turístico de las letras de Mazatlán, donde varias personas tomaron el altavoz para hablar de los casos y las investigaciones. Los testimonios dieron cuenta de la angustia diaria y de la falta de respuestas por parte de las autoridades.

MÁS NOTAS SOBRE MAZATLÁN: