Durante el evento en el cual se reconoció a elementos de instituciones de seguridad, emergencia y fuerzas armadas, el presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios, Luis Osuna Vidaurri, instó a las autoridades federales, estatales y municipales a invertir para que los que tienen a su cargo cuidar a los ciudadanos y sus patrimonios lo hagan en mejores condiciones con equipamiento y prestaciones adecuadas.
Honor a quienes honor merece, en medio de la vorágine propia de la violencia exacerbada que afecta a Sinaloa a los trabajadores de la seguridad pública la sociedad les ha escatimado el agradecimiento pese a tratarse de mujeres y hombres que dejan a sus familias al salir a proteger a los ciudadanos pacíficos, inclusive en muchos de los casos sacrificando la vida en el cumplimiento del deber.
Luis Osuna Vidaurri lanzó el pertinente llamado “claro, respetuoso y firme” al gobierno para apoyar a aquellos que en la actual crisis de la seguridad pública están en la primera línea de defensa de los sinaloenses y son la base indispensable para construir la tranquilidad y la legalidad que necesitamos.
El sector empresarial recalca el renglón torcido de la escasa solidaridad con aquellos que en condiciones de rezago, limitaciones y cansancio efectúan funciones de seguridad pública y lo que reciben a cambio del esfuerzo son críticas e insensibilidad, así como en casos de tragedias que afectan a sus familias prosigue el trato indigno que los estigmatiza e intenta justificar las agresiones.
En Sinaloa hace falta que más ciudadanía valore debidamente a los elementos que desde los frentes castrense y civil coadyuvan a que la violencia cause las manos afectaciones posibles, actuando más por vocación que por contar con las debidas condiciones de trabajo. En la narcoguerra es fundamental exigir justicia para las víctimas inocentes en general, pero sin olvidar a militares y policías que son parte de éstas y que cayeron en la misión de defendernos a todos.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.