Culiacán, Sin.- Una persona que había sido privada de la libertad fue asesinada este 11 de mayo de 2026 en la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán, durante un operativo del Grupo Interinstitucional que derivó en un enfrentamiento, la detención de un presunto responsable y la búsqueda de otro más.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE), el hecho fue reportado inicialmente al número de emergencias 9-1-1, lo que activó un operativo de búsqueda en la zona.

Durante las acciones, las autoridades localizaron el vehículo vinculado al caso sobre la Calzada Aeropuerto, al que se le dio seguimiento hasta las inmediaciones de la colonia San Javier.

Fue en ese punto donde se registró una agresión contra los elementos de seguridad, lo que derivó en la intervención directa de las fuerzas interinstitucionales.

Como resultado preliminar, la persona que presuntamente había sido privada de la libertad fue localizada sin vida. Además, uno de los agresores fue reducido por las autoridades y otra persona fue detenida.

Las autoridades informaron que continúa un operativo en la zona para localizar a otro probable responsable, por lo que se mantiene presencia de seguridad en el área.

La SSPE exhortó a la ciudadanía a atender las indicaciones de la autoridad y a reportar cualquier información relevante al 9-1-1 o de forma anónima al 089.

MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD: