Escuinapa.- Tras la violencia registrada en el municipio de Escuinapa la madrugada de este lunes 8 de junio, se suspendieron clases en 12 escuelas de la cabecera municipal, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura ( SEPyC).

Gloria Himelda Felix Niebla, titular de Educación en Sinaloa, informó que derivado de los hechos de violencia se restringió el suministro de energía eléctrica, por lo que se suspendieron clases en algunas escuelas.

“En la madrugada nos reportaron, hay algunas escuelas, sobretodo en la cabecera municipal que han suspendido clases. (…) Tengo el dato ahorita de 12 escuelas”, dijo.

La funcionaria estatal indicó que la suspensión de clases solo será por el día de hoy debido a la falta de energía eléctrica.

¿Por qué suspendieron clases en Escuinapa?

La madrugada de este lunes 8 de junio, se reportaron enfrentamientos armados entre grupos delictivos en la cabecera municipal de Escuinapa.

Según lo informado por medios locales, una familia quedó en medio de un evento de violencia, ocasionando que un adulto y una menor de edad perdieran la vida y una mujer adulta resultara lesionada.

Esto, solo días después de que la gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, mencionara ante medios de comunicación que las autoridades se seguridad se encontraban trabajando de manera coordinada en la zona. Además, mencionó que desde el municipio no se ha solicitado apoyo extraordinario.

Más notas sobre Escuinapa

Un enfrentamiento dejó daños con balazos contra el Hospital General de Escuinapa