El sitio Glassdoor reporta que existe una tendencia entre algunas compañías internacionales como Apple y Google por renovar sus políticas de contratación; varias incluso han eliminado requisitos como el título universitario de sus listas.
De acuerdo con el sitio, las grandes empresas se han dado cuenta de que tener los mejores logros académicos no es necesariamente sinónimo de que la persona tenga una ética de trabajo, carácter y talento.

Según Laszlo Bock, quien fuera responsable del Departamento de Recursos Humanos de Google: “Cuando miras a las personas que no van a la escuela y hacen su propio camino en el mundo, ves que son seres humanos excepcionales. Y deberíamos hacer todo lo posible para encontrar a esas personas”.

Todavía que de ahora en adelante el título académico ya no sea un requisito, Maggie Stilwell, de la firma Ernst and Young, enfatizó que las calificaciones académicas seguirán siendo de vital importancia al evaluar a los candidatos en su conjunto.

Tal y como reporta Glassdoor, esta es la lista de empresas que ya no solicitan un título universitario para poder laborar en sus oficinas, al menos en Estados Unidos:

Google
Ernst and Young
Apple
Penguin Random House
Costco Wholesale
Whole Foods
Hilton
Publix
Starbucks
Nordstrom
Home Depot
IBM
Bank of America
Chipotle
Lowe’s