Legislativo

Son tres los documentos de juicio político contra el alcalde de Culiacán

Se trata del documento presentado por el grupo denominado Pueblo Unido de Culiacán, el grupo de viudas de policías y el tercero de la Federación de Abogados de Sinaloa

Son tres las denuncias de juicio político que se han presentado a través de Oficialía de Partes del Congreso del Estado contra el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro.

Se trata del documento presentado por el grupo denominado Pueblo Unido de Culiacán, el grupo de viudas de policías y el tercero de la Federación de Abogados de Sinaloa.

Al respecto, el también coordinador del grupo parlamentario de Moreno explicó que actualmente los documentos están siendo revisados por la Comisión de Puntos Constitucionales, precisando que el juicio político presentado por la Federación de Abogados todavía no se les turna.

LEE MÁS: Con ‘carrito alegórico’, presentan denuncia de juicio político contra alcalde de Culiacán

Sobre este último, dijo desconocer el contenido específico, por lo que ya que la Comisión de Puntos Constitucionales emita un dictamen, entrarían al estudio de manera particular.

“Tendrían que ser dictámenes separados, uno para cada caso. No hay un tiempo límite para su dictamen, yo tengo la absoluta convicción que será un proceso que va correr en el marco de la normalidad, no es para archivarse ni para resolver apresuradamente”, explicó.

LEE MÁS: Se movilizan para destituir a Estrada Ferreiro

Sobre las declaraciones del alcalde Estrada Ferreiro quien denunció al gobernador Rubén Rocha Moya y al presidente de la JUCOPO de estar detrás del juicio político en su contra, Feliciano Castro expresó que el comentario estuvo fuera de lugar.

“La naturaleza del Congreso es una y la del Poder Ejecutivo es otra, eso está claramente establecido; reiterando que establecemos una relación de colaboración en aras del desarrollo y la transformación social de Sinaloa”, manifestó.

Por último, explicó que el proceso de juicio político será largo y que no hay una fecha exacta que así lo estipule; sin embargo, reiteró que como Congreso del Estado están obligados a dar respuesta: “¿En qué día va ser? No lo sé”.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo