Sobre el proceso de juicio político aprobado en el Congreso del Estado para destituir de su cargo al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el acusado aseguró no tener información precisa sobre el tema, por lo que dijo preferir recibir la notificación formal del Poder Legislativo.

Por el contrario, el presidente municipal de Culiacán afirmó no saber en qué se están basando los legisladores para promover esta acción en su contra.

“Ya anunciaron, pues que me notifiquen formalmente. No tengo defensa porque no sé de qué me acusan”, respondió.

Jesús Estrada Ferreiro defendió que no existe un solo dato que lo incrimine en algún delito; en cuanto a si pretende acudir a un recurso legal para ampararse, comentó que prefiere que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva a su favor la controversia constitucional que mantiene en contra del Congreso del Estado.

Previo a la sesión secreta que la 64 Legislatura realizó el pasado jueves para aprobar el juicio político, el alcalde confesó que se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya para platicar sobre el tema, mismo que le recomendó hablar con los legisladores donde solo fue recibido por el diputado Ambrosio Chávez.

Ahí, el alcalde dijo que pidió hablar especialmente con el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Feliciano Castro, precisando que no acudió al llamado: “Feliciano no quiso, parece que no le importa arreglar nada”, platicó.

Sobre este mismo tema, Jesús Estrada Ferreiro anunció que pedirá una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para “contarle la película completa, le diré la versión real”, dijo.

“Sí me gustaría plantearle el tema, que ya debe de saberlo”, advirtió.