Política

“No se de qué me acusan” | A la espera Estrada Ferreiro de notificación de juicio político

Jesús Estrada Ferreiro dijo que acudió al Congreso a buscar al diputado Feliciano Castro para abordar el tema, pero el presidente de la JUCOPO no lo recibió.

FOTO: Cortesía Ayuntamiento de Culiacán

FOTO: Cortesía Ayuntamiento de Culiacán

Sobre el proceso de juicio político aprobado en el Congreso del Estado para destituir de su cargo al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el acusado aseguró no tener información precisa sobre el tema, por lo que dijo preferir recibir la notificación formal del Poder Legislativo.

Por el contrario, el presidente municipal de Culiacán afirmó no saber en qué se están basando los legisladores para promover esta acción en su contra.

“Ya anunciaron, pues que me notifiquen formalmente. No tengo defensa porque no sé de qué me acusan”, respondió.

LEE MÁS: Sí al juicio político contra Estrada Ferreiro, pero con transparencia legislativa y judicial

Jesús Estrada Ferreiro defendió que no existe un solo dato que lo incrimine en algún delito; en cuanto a si pretende acudir a un recurso legal para ampararse, comentó que prefiere que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva a su favor la controversia constitucional que mantiene en contra del Congreso del Estado.

Previo a la sesión secreta que la 64 Legislatura realizó el pasado jueves para aprobar el juicio político, el alcalde confesó que se reunió con el gobernador Rubén Rocha Moya para platicar sobre el tema, mismo que le recomendó hablar con los legisladores donde solo fue recibido por el diputado Ambrosio Chávez.

Ahí, el alcalde dijo que pidió hablar especialmente con el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Feliciano Castro, precisando que no acudió al llamado: “Feliciano no quiso, parece que no le importa arreglar nada”, platicó.

LEE MÁS: “No estoy jugando vencidas con nadie”, Rocha sobre juicio político a Estrada

Sobre este mismo tema, Jesús Estrada Ferreiro anunció que pedirá una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para “contarle la película completa, le diré la versión real”, dijo.

“Sí me gustaría plantearle el tema, que ya debe de saberlo”, advirtió.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo