El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro acudió al Congreso del Estado a solicitar a la Comisión Instructora el expediente del juicio político en su contra; acusa que no le han dado las constancias requeridos por ley en este tipo de casos.

Señaló que el expediente que le entregaron los diputados que llevan el juicio no corresponde con el que ellos cuentan, criticó también que el proceso se ha llevado a cabo con irregularidades.

“Lo que pedimos ya nos lo están dando, pero eso me deja en indefensión a mí porque tengo siete días para contestar. La verdad que la intención es dañarme, están mintiendo, todavía faltan otros documentos que estamos pidiendo. No puedo contestar completamente una demanda sino tengo todos los elementos”, reprochó.

Del mismo modo, el presidente municipal informó que no contempla pedir permiso para ausentarse del Ayuntamiento y dedicarse de lleno a organizar su defensa, ya que consideró que no existe ningún motivo.

“Si se apegan a la ley y al derecho nada me van hacer. Yo he seguido trabajando pero con el problema de que tengo que contestar la demanda. (…) Hay mucha mala fe en esto, nosotros venimos a reclamar algo que nos corresponde, tengo derecho a saber mi expediente, no pueden ocultarlo”, comentó.

Abordado por los medios de comunicación en las instalaciones del Poder Legislativo, Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que contrató al abogado Simón Rafael Betancourt para llevar su defensa legal en el juicio político.

Sobre él, comentó que es un buen abogado precisando que solventará sus servicios de sus propios ingresos.

“No tengo ningún motivo para que me separen del cargo, ninguno”, sostuvo.