Corrupción

Acorralan a Estrada desde la Fiscalía General de Sinaloa | Hay 5 carpetas de investigación

Hay cuatro investigaciones abiertas por casos de corrupción y una más por abuso de autoridad

FOTO: Leo Espinoza

FOTO: Leo Espinoza

La administración de Jesús Estrada Ferreiro está acorralada. No solo es el juicio político que se abrió en el Congreso local, también se suman cinco carpetas de investigación por casos de corrupción y abusos de autoridad.

La Fiscal Anticorrupción, Nereyda Avilés Aceves, explicó que se interpusieron cinco denuncias por casos de corrupción, prácticamente todas por adjudicaciones directas. De estas, dos se interpusieron por la Auditoría Superior del Estado, otras dos son denuncias ciudadanas y una por la Federación de Abogados de Sinaloa.

Lee también: Juicio político contra Estrada Ferreiro es pausado en tanto un juez resuelva amparo

Sin embargo, solo procedieron cuatro de esas denuncias y se comenzó el mismo número de carpetas de investigación.

Se han recibido cinco denuncias, pero es prudente señalarles que las denuncias son por probables hechos de corrupción de manejos de recursos del Ayuntamiento de Culiacán. Lo que quiero especificar o señalar en este momento es que no es todavía contra determinadas personas las investigaciones que se están llevando a cabo”, expresó.

“Se han iniciado carpetas de investigación por hechos probables de corrupción de manejo de recursos del Ayuntamiento del municipio de Culiacán cuatro carpetas”.

Lee también: ¿Debe renunciar Estrada Ferreiro? | Esto dice Rocha

Hasta el momento no se ha establecido a presuntos responsables, pero estos incluirían a las personas que estuvieron a cargo de las adjudicaciones del Ayuntamiento.

“Estamos tratando de integrar a la brevedad posible, pero no es posible imputar a una persona determinada o decirles cuántas podrían estar o no involucradas”, dijo.

Hay una denuncia más, pero de manera exclusiva contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, la cual se interpuso por el grupo de viudas de policías por el delito de abuso de autoridad.

Claudia Zulema Sánchez Kondo, vicefiscal zona Centro, dijo que la carpeta de investigación permanece abierta.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo