Política

Sobre juicio político a Estrada: “No me meto… dialoguen”: AMLO

El alcalde de Culiacán ha presumido ser amigo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero anunció que no intervendrá en un tema local

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció: “no me meto… dialoguen” sobre el juicio político en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

“Hay que seguir insistiendo en el diálogo, diálogo, diálogo, diálogo, no cansarse y ya se va atender el asunto”, expresó.

“En eso yo no me meto, es un asunto de los ciudadanos de Sinaloa y en particular de los ciudadanos de Culiacán, pero yo no puedo opinar ni a favor ni en contra en estos casos no me corresponde y no es prudente hacerlo”.

Lee también: ¿Debe renunciar Estrada Ferreiro? | Esto dice Rocha

El Congreso local inició un proceso para realizar un juicio político contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, luego de una serie de denuncias y reportes por tres temas específicos:

  • La falta de cumplimiento a tres recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
  • El rechazo a la aplicación de descuentos de 50 por ciento a personas adultas mayores y discapacitadas por los ayuntamientos como se fijó en enero de 2022
  • El rechazo a la reforma a la Ley de de Seguridad Pública sobre la homologación al sistema de pensiones en julio de 2021

El tema es totalmente de índole política. Mientras el Congreso local mantiene un expediente abierto para integrar más acusaciones, el gobernador Rubén Rocha Moya se queja de la administración y la forma de gobernar de Estrada Ferreiro, calificándolo, incluso, como una persona indolente y fuera de los principios de la llamada “Cuarta Transformación”.

Al mismo tiempo del juicio político, la Fiscalía General del Estado anunció que hay cuatro carpetas de investigación por casos de presunta corrupción en el Ayuntamiento, así como una carpeta contra Estrada Ferreiro por abuso de autoridad.

Lee también: Juzgado ratifica suspensión definitiva a Jesús Estrada Ferreiro; aun no podrá ser destituido

El alcalde de Culiacán ha presumido ser amigo del Presidente, pero este desconocía de su problemática.

“Me enteré ayer que llegamos porque en el aeropuerto había un grupo de señoras esposas de policías, viudas, que tienen una demanda y protestaban en contra del presidente municipal y luego ya quedamos en atenderlas hoy, ya se les atendió”, dijo López Obrador.

“Se va a resolver su problema, porque pareciera justo lo que están demandando cuando llegué al hotel había otro grupo pero a favor del presidente municipal, entonces lo mejor, si acabo de hablar del diálogo, lo mejor es que haya diálogo y ya le pedí al secretario de gobernación adán que hable con él el presidente municipal y aquí nos ayuda también el gobernador Rubén Rocha”.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo