Política

El Congreso y la Semujeres reprueban declaraciones de Estrada Ferreiro sobre Graciela Domínguez

La secretaria de Educación aseguró que analiza la posibilidad de interponer una denuncia contra el alcalde de Culiacán

FOTO: César Hernández

FOTO: César Hernández

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reventó contra las acciones judiciales y políticas en su contra e hizo declaraciones donde señaló a Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación, como parte de una persecución.

Graciela Domínguez cuando se fue dejó todo planchadito para eso, para que llegara Feliciano que es su marido y fuera a hacer el trabajo sucio, lo que seguía. ¿Cómo es posible que se herede la mujer a su pareja una diputación local y el control de la Jucopo? Porque el gobernador del Estado es el que manda y es el que está metido en esto, y que no me diga que no, porque es una ofensa“, dijo Estrada Ferreiro en una entrevista radiofónica con el periodista Luis Alberto Díaz, de Los Noticieristas.

Lee también: “Qué ingobernabilidad va a haber”, expresa Gobernador de Sinaloa

Para la Secretaría de las Mujeres y el Congreso local -que tiene ahora un juicio político abierto y la solicitud de desafuero contra Estrada Ferreiro- las declaraciones del alcalde de Culiacán son un acto de violencia política de género.

“Desde esta comisión de Igualdad de Género y Familia del H. Congreso del Estado de Sinaloa, reprobamos los señalamientos hechos por el hoy alcalde de Culiacán, C. Lic. Jesús Estrada Ferreiro, de manera pública y reiterada contra la C. Lcda. Graciela Domínguez Nava, Titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa”, se lee en un comunicado del Congreso local.

“La invitamos a denunciar por violencia política de género al C. Lic. Jesús Estrada Ferreiro y reiteramos nuestro total respaldo y acompañamiento en este proceso a la C. Lcda. Graciela Domínguez Nava”.

El llamado a una denuncia por violencia política de género también se hizo desde la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), con un pronunciamiento en el que se aseguró que hay elementos suficientes que encuadran para formalizar la queja ante los órganos político electorales.

Lee también: “Me tienen con la pata en el pescuezo y ¿no me voy a defender?”, Estrada Ferreiro

Por su parte, Domínguez Nava afirmó que analiza la posibilidad luego de una serie de declaraciones del alcalde de Culiacán sobre su persona, su trabajo y relaciones personales.

“Hay testimonio público de que sus expresiones, su forma de actuar y de dirigirse hacia mi persona, pues sin duda constituye lo que se ha tipificado como violencia política de género, sin embargo, yo le he apostado a la tolerancia política en ese sentido; yo no podría ahorita decirles sí o no, es un hecho público y lo vamos a estar valorando, sé que yo tengo los elementos para ello y vamos a ver qué pasa en los próximos días”, dijo la secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa.

Además del apoyo del Congreso y la Secretaría de las Mujeres, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que debería proceder una acción por violencia política.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo