Política

Estrada pide arreglo con Rocha | “Lo que quiera se lo voy a dar, pero párele de amenazas”

“Yo estoy a sus órdenes para cuando usted quiera que platiquemos”, indicó

Un día después de pedir licencia como alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro pidió entablar un diálogo con el gobernador Rubén Rocha Moya; “¿qué es lo que quiere? Y lo que quiera se lo voy a dar, pero párele de amenazas”, mencionó en un video compartido en sus redes sociales.

Pese a que el mandatario estatal ha reiterado el proceso de juicio político contra el alcalde morenista es enteramente asunto del Congreso del Estado, Estrada se dirigió a él en su comunicado tras acusarlo de controlar el Poder Legislativo y el Judicial.  

“El Tribunal de Justicia usted lo maneja a través del secretario de Gobierno, maneja el Tribunal Electoral, la Fiscalía, el Congreso; quién sabe qué más cosas manejará”, señaló.

LEE MÁS: Lo legal es | Declaratoria de procedencia

 Jesús Estrada Ferreiro pidió a Rocha Moya hacer lo que el presidente les pidió en su última visita en Culiacán, la de platicar y dialogar.

Dijo no confiar en ningún proceso penal, civil, ni de ninguna especie en Sinaloa por lo antes expuesto, por lo que consideró que de llevarse a cabo una reunión, sea en la Secretaría de Gobernación, con gente imparcial en el caso.

“Yo estoy a sus órdenes para cuando usted quiera que platiquemos”, indicó.

LEE MÁS: En salón de cabildo y fuera del Ayuntamiento celebran salida de Estrada Ferreiro

“Yo confiaba en usted como una persona honorable. Éramos amigos, ¿Por qué hoy se convierte en mi peor enemigo? A toda acción le corresponde una reacción, usted quiere seguir golpeándome, me voy a defender”, reviró.

Sin embargo, pese a pedir un acercamiento con el gobernador, Estrada Ferreiro lo acusó también de querer pone a ‘su gente’ en el Ayuntamiento de Culiacán, intenciones donde también estarían inmiscuidos el diputado Feliciano Castro y el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares.

“Lo que quieren es destituirme para poner a quien ellos quieren. No quieren justicia, ¿por qué no esperan que la Suprema Corte resuelva?, están apresurados por hacer las cosas antes”, acusó.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo