“¿Conmigo para qué? Si es con el Congreso, es con la Fiscalía”, respondió el Gobernador, Rubén Rocha Moya ante la solicitud de diálogo que hizo pública el alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, un día después de haber pedido licencia para separarse del cargo.

“Yo estoy a sus órdenes para cuando usted quiera que platiquemos”, manifestó Estrada en esa ocasión.
Al ser cuestionado sobre estas declaraciones, el Gobernador reiteró que ese asunto le corresponde al Congreso del Estado y a la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, ante las acusaciones del alcalde con licencia sobre recibir amenazas por parte del Gobernador, Rocha manifestó que son falsas dichas acusaciones.

“Falso, de qué lo vamos a amenazar, en la vida he sido valiente y menos andar haciendo esas cosas”, expresó Rocha.

Por otra parte, ante las disculpas que Estrada realizó hacia la secretaria de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Graciela Domínguez Nava y la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez, después de que se señaló que en su discurso cometió violencia política de género, el Gobernador señaló que es un tema aparte del Juicio Político, pero que es un tema que por sí sólo puede causar daños graves.

“Es un poquito de civilidad, pero dice, voy a disculparme de algo que no dije. Es que en realidad es un tema aparte, es un tema tan fuerte el tema de violencia política contra mujeres es un tema que por si solo puede causar daños mayores”, dijo.