Ayuntamientos

María del Rosario también quiere denunciar al Congreso del Estado por intromisión ante la SCJN

El cabildo de Culiacán sesionó este miércoles solo para votar un Punto de Acuerdo para promover una Controversia Constitucional ante la SCJN por actos de invasión a la esfera de sus atribuciones por parte del Congreso del Estado.

El cabildo de Culiacán sesionó este miércoles solo para votar un Punto de Acuerdo para promover una Controversia Constitucional ante la SCJN por actos de invasión a la esfera de sus atribuciones por parte del Congreso del Estado; pero de último momento la alcaldesa frenó la propuesta.

“Yo propuse este Punto de Acuerdo y yo lo retiro para un análisis a profundidad, se va volver a convocar, pido su aprobación para retirar el punto”, solicitó María del Rosario Valdez Páez a los regidores aprobándose la Orden del Día.

LEE MÁS: “¿Conmigo para qué?” responde Rocha a solicitud de diálogo de Estrada

Cabe recordar que apenas el pasado lunes el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, envió un comunicado al Congreso del Estado señalando que Jesús Estrada Ferreiro solo pidió licencia, pero no se separó de su puesto de forma definitiva, regresando a su cargo dentro de los seis meses estipulados.

El funcionario municipal informó que no se está de ninguna manera en el supuesto de vacante o falta de presidente.

De igual forma, Estrada Ferreiro acusó en un video que los legisladores tenían la intención de imponer a algún diputado como alcalde, luego de que se hubiera ausentado del Ayuntamiento para concentrarse de lleno en su defensa por el juicio político en su contra.

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo