El cabildo de Culiacán sesionó este miércoles solo para votar un Punto de Acuerdo para promover una Controversia Constitucional ante la SCJN por actos de invasión a la esfera de sus atribuciones por parte del Congreso del Estado; pero de último momento la alcaldesa frenó la propuesta.

“Yo propuse este Punto de Acuerdo y yo lo retiro para un análisis a profundidad, se va volver a convocar, pido su aprobación para retirar el punto”, solicitó María del Rosario Valdez Páez a los regidores aprobándose la Orden del Día.

Cabe recordar que apenas el pasado lunes el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, envió un comunicado al Congreso del Estado señalando que Jesús Estrada Ferreiro solo pidió licencia, pero no se separó de su puesto de forma definitiva, regresando a su cargo dentro de los seis meses estipulados.

El funcionario municipal informó que no se está de ninguna manera en el supuesto de vacante o falta de presidente.

De igual forma, Estrada Ferreiro acusó en un video que los legisladores tenían la intención de imponer a algún diputado como alcalde, luego de que se hubiera ausentado del Ayuntamiento para concentrarse de lleno en su defensa por el juicio político en su contra.