Política

Priva el silencio en juicio para desaforar a Estrada Ferreiro; filtran nombre de Juan de Dios Gámez como sustituto

El Congreso del estado se nota vacío, sin manifestaciones ni a favor ni en contra del desafuero al aun alcalde con licencia de Culiacán

Priva el silencio y la calma durante la sesión secreta en que se llevará a cabo el juicio de desafuero en contra del alcalde con licencia de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

Se ha confirmado que la Fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada se encuentra ya en el recinto legislativo; sin embargo no se ha confirmado si Estrada Ferreiro ha arribado al lugar.

Por otro lado, no se han presentado las esperadas manifestaciones a favor o en contra del proceso.

En cuanto a quién sería el sustituto del alcalde de Culiacán en caso de ser desaforado, se ha ventilado de manera extraoficial que el elegido sería el actual ‘superdelegado’, Juan de Dios Gámez Mendívil.

LEE MÁS: HAY NUEVO SUPERDELEGADO | SE CONCRETA LA SALIDA DE JAIME MONTES; LLEGA JUAN DE DIOS GÁMEZ MENDÍVIL

Gámez Mendívil llegó a la Delegación de Programas Federales en septiembre del 2021 en sustitución de Jaime Montes Salas luego del triunfo en las urnas de Rubén Rocha Moya. Cabe destacar que Juan de Dios Gámez es ahijado del gobernador, uno de los operadores más importantes en la campaña a la gubernatura y actual delegado de programas federales en Sinaloa.

Antes de la designación, Gámez Mendívil colaboró en el proyecto de gubernatura con Rocha Moya y este había sido uno de sus gestores al interior del equipo como parte del área de administración.

 Actualmente también es diputado local suplente por el Distrito 13, el cual encabeza Feliciano Castro Meléndrez, uno de los colaboradores más cercanos al gobernador electo.

LEE MÁS: ENRIQUE INZUNZA, FELICIANO CASTRO Y JUAN DE DIOS GÁMEZ, PIEZAS CLAVES DE ROCHA MOYA PARA EL GOBIERNO TODOPODEROSO

COBERTURA ESPECIAL | ESTRADA FERREIRO A JUICIO POLÍTICO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo