Administración Municipal

Alcalde de Culiacán comenzará a atender los servicios públicos en lo inmediato

Sobre el tema de un posible conflicto de interés entre el gobernador y el alcalde, por ser el primero padrino del segundo, Rubén Rocha Moya manifestó que se podrá decir cualquier cosa, pero opinó que formalmente fue el Congreso del Estado quien lo eligió

Luego de atender a viudas de policías, policías pensionados y locatarios del centro, el alcalde Juan de Dios Gámez anunció que le dará particular atención a los servicios de pavimentación, electricidad, agua potable, transporte público; además de contemplar la seguridad, la salud y educación en el municipio.

“Dar curso a la atención de las demandas y necesidades más apremiantes de la ciudad, sindicadoras y comunidades de la municipalidad. En lo inmediato y de manera permanente, recorreremos colonias y comunidades apartadas del municipio para evaluar sus necesidades de servicio público”, manifestó.

Sobre si dará continuidad a los proyectos y programas vertidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el presidente municipal informó que en esos momentos se encuentra un grupo estudiando el plan para darle seguimiento y continuidad con algunos ejes.

LEE MÁS: Por fin se les hizo justicia a viudas de policías tras desacato de Estrada Ferreiro: Juan de Dios Gámez

Dijo que ahí ya existen una serie de diagnósticos en diversas áreas, por lo que no inventarán cosas: “hay que darle continuidad a las cosas ya proyectadas, sobre todo las líneas que están en nuestra política de gobierno”.

Sobre el Metrobús, Juan de Dios Gámez no profundizo sobre el tema, abocándose a que es algo que se debe revisar. Por lo pronto dijo que ya se coordinó con Gobierno del Estado para lograr reparar de inmediato más de 150 semáforos en Culiacán.

“Nos reuniremos con el equipo que se encarga de los servicios públicos, vamos a revisar punto por punto. Entiendo que hay mucho que hacer en alumbrado público, semaforización, que si bien no es competencia del Ayuntamiento, pero está dentro del día a día de la ciudadanía”, expuso.

También explicó que con la temporada de lluvias lo prioritario será el desazolve de la red de alcantarillado y drenaje.

LEE MÁS: ¿Mismas metas para el nuevo alcalde? | Plan Municipal de Desarrollo y el Culiacán que se requiere

Asimismo, el alcalde Juan de Dios Gámez informó que ya tuvo una reunión con la tesorera municipal, indicando que su primera impresión es que las finanzas de se encuentran sanas: “hay manera de que podamos trabajar mucho en beneficio de Culiacán”, dijo.

Por otro lado, sobre el tema de un posible conflicto de interés entre el gobernador y el alcalde, por ser el primero padrino del segundo, Rubén Rocha Moya manifestó que se podrá decir cualquier cosa, pero opinó que formalmente fue el Congreso del Estado quien lo eligió.

“Ojalá que eso se tenga en mente para que le vaya mejor a Culiacán”, comentó el mandatario estatal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo