Regidores del Ayuntamiento de Mazatlán se adelantaron a la investigación de la Auditoria Superior del Estado (ASE), e interpusieron una denuncia contra el alcalde Luis Guillermo Benítez por el caso de las luminarias de la empresa Azteca Lighting ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo este mismo grupo presentó una demanda en la ASE por una adjudicación directa a esta empresa, cuando supuestamente debió haber sido por licitación pública, sin embargo, hasta el momento la Auditoria no ha rendido un informe al respecto.

Lo anterior a pesar que el mismo gobernador Rubén Rocha Moya ha reclamado al “Químico” por el incumplimiento de contratos de Azteca Lighting por otros trabajas en años anteriores.

“Cuando nosotros presentamos la denuncia ante la ASE yo les decía a unos compañeros que esto iba estar interesante porque lo que resolviera la ASE iba tener una incidencia en el pasado y precisamente es lo que está haciendo también el Observatorio Ciudadano de Mazatlán”, comentó el regidor del PAN, Martín Pérez.

Sobre la denuncia en la FGE, va dirigida a la fiscal Sara Bruna Quiñonez, así como a Nereida Avilés Aceves, fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, misma que fue presentada el 26 de julio.

De igual modo, la denuncia es contra el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Mazatlán, quien lo preside Nayla Velarde.

Apenas el pasado lunes la ASE también notificó a la asociación civil Observatorio Ciudadano Mazatlán la aceptación de seis denuncias que presentaron por la adjudicación directa que hizo el Ayuntamiento a Azteca Lighting por un contrato de 545 mdp.