Rubén Rocha Moya reconoció que la designación de Luis Guillermo Benítez Torres, “el Químico”, le costó la crítica, tanto que tuvo que explicarlo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Sinaloa.

“Le expliqué el tema del Químico, que está en el gabinete. He sido muy criticado, pero yo he tenido consideración con ellos”, señaló el gobernador en conferencia de prensa.

Rocha Moya comentó que durante la estancia de López Obrador en Sinaloa, el ex presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se acercó a saludarlo y solicitarle intervención en su proceso legal.

El Presidente saludó a Estrada Ferreiro y también preguntó por Luis Guillermo Benítez Torres al gobernador Rocha Moya.

El mandatario local le contó que “El químico Benítez” no tenía una buena aprobación en Mazatlán y que, además, cuenta con 10 denuncias por corrupción por la compra de luminarias en procesos opacos, según lo dictaminó la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Además, dijo que como medida de gobernabilidad decidió ofrecerle una secretaría y mantenerlo en el gabinete.

“No es lo mismo que ser oposición a ser gobierno y a veces cuando llegas a ser gobierno te pegas una mareada”, indicó.

“Hay un proceso que sigue, eso se los digo. (…) Es mi responsabilidad gobernar a Sinaloa y mientras no cometa delito, voy a ser lo que mi conciencia me dicte”, agregó.