Walmart de México inició la construcción de una nueva tienda en Culiacán.

Se trata de la cuarta tienda de su línea de supermercados en la Ciudad, la cual estará ubicada en el sector La Conquista.

La construcción se hace sobre un predio en el bulevar Lola Beltrán, junto al área comercial llamado Vía Plaza, frente al fraccionamiento La Conquista.

Se solicitó información sobre el proyecto a la Secretaría de Economía de Sinaloa, donde se confirmó de la construcción, pero también se reservó datos respecto a los montos de inversión y contratación de personal.

El proyecto se hará en el mismo sector en donde se prevé la construcción de un centro de convenciones, así como la nueva base de Bomberos.

Además, el sector La Conquista colinda con otros proyectos habitacionales, sobre todo para público que puede acceder a viviendas con un costo superior a 1.5 millones de pesos, de acuerdo con datos recogidos por Revista ESPEJO en la oficina de Catastro.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) estableció que es en el área norte de Culiacán donde se tiene la mayor proyección de construcción de vivienda, debido a la alta especulación de mercado y desarrollo de proyectos como este nuevo supermercado de Walmart de México.