Ciudad de México (SinEmbargo).– El Gobierno de México publicó un decreto este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el cual se ofrecerán incentivos fiscales –como el descuento de 100 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como exención del IVA y depreciación acelerada de inversiones–, a las empresas que se instalen en el Corredor del Istmo de Tehuantepec.

El Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, precisó por medio de su cuenta de Twitter que con este nuevo decreto busca darse incentivos fiscales a las empresas que se establezcan en los Polos de Desarrollo para el Bienestar en el Istmo.

“Estas medidas potenciarán la #rentabilidad de las empresas que se establezcan en el #Istmo y acelerarán la #inversión en todo México”, escribió.
https://twitter.com/GabrielYorio/status/1665833158007291907
En el decreto se detalló que los beneficios fiscales están enfocados en las industrias eléctrica, electrónica, de producción de semiconductores, la fabricación de automóviles, autopartes, equipo de transporte, equipos médicos, farmacéuticas, agroindustria, equipo de generación eléctrica, maquinaria, tecnologías de la información, metales, petroquímica y cualquier otra que sea aprobada por el Consejo del Corredor del Istmo.

¿Te gustaría recibir nuestro contenido diariamente a tu correo? Suscríbete a ESPEJO desde aquí

“El crédito fiscal a que se refiere el presente artículo será equivalente al 100 por ciento del impuesto sobre la renta causado a que se refiere el párrafo anterior, durante tres ejercicios fiscales contados a partir de aquel en el que los contribuyentes obtengan la constancia a que se refiere el artículo Segundo de este decreto”, refiere el documento publicado este lunes 5 de junio.
CUÁNCO INAUGURAN EL TREN INTEROCEÁNICO DEL ISRMO
El 28 de mayo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Tren Interoceánico de pasajeros del Istmo de Tehuantepec será inaugurado en tres meses, para que esté operando con normalidad en diciembre próximo.

En su tercer día de su gira de trabajo en Salina Cruz, Oaxaca, para supervisar el proyecto Interoceánico, el mandatario federal aseguró que va muy avanzado el tren.

“Va muy avanzado ya el tren, el ferrocarril, creo que vamos a poder inaugurarlo en agosto, septiembre, ya va a operar con normalidad en diciembre de este año”.