Ciudad de México.- Jaime Serra Puche, presidente del Consejo de Administración de BBVA, advirtió que durante los próximos 12 meses el país sufrirá incertidumbre política por las próximas elecciones federales del 2024.

“En los próximos 12 meses vamos a tener un problema de incertidumbre política y regulatoria, hay preocupación de que se tomen decisiones de carácter político y regulatorio, que obstaculicen la actividad económica”, dijo Serra Puche.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, el presidente de BBVA México llamó a los consejeros regionales y empresarios a seguir invirtiendo a pesar de este escenario desfavorable. Esto para aprovechar el “nearshoring”, oportunidad que, indicó, no durará para siempre.

LEE MÁS: Foro Industrial MX: Mercado Laboral y Nearshoring los grandes temas

“Mi lectura es que si en los próximos 12 meses somos capaces de mantener la estabilidad económica y promover el ‘nearshoring’ habremos cumplido con la tarea de aprovechar esta gran oportunidad”, añadió.
https://twitter.com/BBVA_Mex/status/1666098829819781122
Durante el encuentro se dio a conocer la estimación de crecimieto para México durante este año 2023, que según BBVA alcanzará un 2.4 por ciento; un 3 por ciento si la economía Estadounidense no entra en recesión.

LEE MÁS: Así queda el mapa político en México tras las elecciones de 2023

“En México hemos revisado al alza, de manera significativa la expectativa: un punto porcentual para 2023. Este dato es significativamente superior al que preveíamos hace solamente tres o cuatro meses, cuando la previsión era de 1.4 por ciento”, previó Carlos Torres Vila, presidente del Grupo BBVA a nivel global.