Guasave, Sinaloa.- Con el respaldo del sector empresarial de la región, rindió protesta Reginel Gaxiola Armenta como Presidente de Codesin en la Zona Centro Norte para el periodo 2023-2026, relevando a Humberto Andrade Gámez.

En el nuevo Consejo Ciudadano participarán, además, como Presidente Suplente César Sánchez García; como Secretario y Secretario Suplente, Jesús Gonzalo Pérez Carranza y Arnoldo Rochín Hernández, respectivamente. Como Tesorero, Jesús Eucario Ortiz Castro; y como Tesorero Suplente, Jesús Masao Nishimoto Velarde.

La toma de protesta fue efectuada por el Presidente Ejecutivo de Codesin, Jorge A. García Félix, quien conminó a los consejeros a trabajar con coordinación con las autoridades de los gobiernos municipales y del Estado para alcanzar resultados que eleven la competitividad de la región y, con ello, el número de empleos y calidad de vida de su población.

El Alcalde de Guasave, Martín Ahumada; así como el de Salvador Alvarado, Armando Camacho, refrendaron su apoyo a las gestiones y proyectos del Codesin, por la confianza y resultados que ya ha dado el trabajo conjunto, como la proyección de la gastronomía en Guasave, lo relacionado con proyectos de movilidad y ordenamiento, así como la próxima apertura de un hotel de la Marca IBIS.

El Director General de Codesin, Juan Ernesto Millán Pietsch, destacó los proyectos que tendrán un fuerte impacto económico y social, tal es el caso de l puente Bella Vista – Las Glorias que constituirá un antes y un después para toda la región.

José Luis Zavala Cabanillas, subsecretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado, resaltó la apertura y respaldo que el Gobernador Rubén Rocha Moya ha brindado al sector empresarial al reconocer que es con ellos con quienes se crean los empleos y se concretan acciones para incentivar el desarrollo económico, por lo que destacó la labor de Codesin al conjuntar a los sectores para articular esfuerzos y obtener resultados concretos y de largo plazo.

Al presentar su informe de labores, Andrade Gámez destacó los avances en materia de capital humano, con el comité de vinculación de prácticas profesionales y las certificaciones en habilidades blandas; en materia de infraestructura habilitadora, ejemplos como el proyecto del puente para unir Boca del Río a Bellavista; el impulso a la Bioeconomía; así como a la estrategia de turismo regional “Guasave, Capital Gastronómica de Sinaloa”, entre otros.

¿Quien es 𝗥𝗲𝗴𝗶𝗻𝗲𝗹 𝗚𝗮𝘅𝗶𝗼𝗹𝗮 𝗔𝗿𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮?
Empresario oriundo de Guamúchil, Sinaloa; estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma Metropolitana.  Ha participado en distintos Organismos Empresariales y Asociaciones como:

Asociación Ganadera de Salvador Alvarado,
CANACO Guamúchil,
Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia de Guamúchil,
COPARMEX,
Consejero de Banca CONFIA.
Tesorero del Comité Directivo de CTM – Alianza de Transporte,
Presidente de Asociación Charros de Guamúchil.
En el sector público, ha sido Consejero del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa y miembro del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda. En CODESIN Zona Centro Norte, ha participado como Representante Empresarial de Salvador Alvarado, Consejero Ciudadano y Secretario del Consejo Directivo.