Culiacán, Sin.- El mes de diciembre es una temporada que muchos organizadores de eventos eligen para sus fechas, en parte porque con la llegada del clima fresco son muchos los culichis con ánimos de hacer actividades al aire libre.

De esta manera, bazares, conciertos, propuestas culturales y artísticas, así como un sinfín de eventos navideños están a la orden del día.

El acontecimiento más tradicional sin duda en este mes es el inicio de la verbena popular, la cual desde hace algunos años se instala en el terreno frente a Ley Palmito. En esta ocasión abrirá sus puertas del 8 de diciembre al 7 de enero de 2024.

De igual modo, por tercer año consecutivo el Jardín Botánico de Culiacán llevará a cabo “Navidad en el Botánico”, el cual consiste en un recorrido del espacio verde lleno de luz y paradores fotográficos para las familias; estará abierto del 3 de diciembre al 10 de enero de 2024.

También, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) tendrá su “Festival Navideño 2023”. Entre sus principales eventos será el concierto navideño con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes el próximo 15 de diciembre a las 18:00 horas, en el Ágora Rosario Castellanos.

Si lo tuyo es el arte, el ISIC también inaugurará la exposición temporal “Alma y Horizonte” de la artista Miriam Molina Salces, esto el 8 de diciembre a las 19:00 horas en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, en las instalaciones de dicho instituto.

Para pasar en familia, el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán llevará a cabo su programa “Arte en las Riberas” el próximo domingo 10 de diciembre, donde se tendrá la participación del grupo de teatro Athros, así como un área de comida, esto en punto de las 17:00 horas.

Asimismo, de los bazares confirmados para este mes se cuenta con Juguecon el próximo 9 y 16 de diciembre y Expo Comadre el 17 de diciembre.