POCO X6 Pro es una realidad, catalogado como el mejor móvil de gama media en calidad-precio de 2024, un modelo mucho más ambicioso respecto a lo que se vio el año pasado, que se siente de lujo nada más sacarlo de la caja, con pantalla de gran resolución, memoria base alta y HyperOS como sistema operativo.

El nuevo modelo promete redefinir la experiencia del usuario con una combinación única de diseño elegante, tecnología avanzada y rendimiento excepcional. Una buena muestra de hasta dónde puede llegar Xiaomi en el segmento de la gama media. Por los 5 mil 500 pesos que cuesta es perfecto para convertirse en uno de los preferidos para este 2024.

Diseño Vanguardista y Resistencia Superior

El POCO X6 Pro 5G presenta un cuerpo estilizado construido en plástico de alta calidad, disponible en tres colores modernos: negro, gris y amarillo con una textura simulada de cuero en la parte trasera. La certificación IP54 para resistencia al agua y al polvo demuestra el compromiso de POCO con la durabilidad y confiabilidad. El lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, el motor de vibración lineal de eje X y los altavoces frontales duales proporcionan una experiencia de usuario completa y sofisticada, aunque se debe notar la ausencia del puerto para auriculares.

Pantalla Inmersiva y Detalles Visuales Excepcionales

La pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 1,5K es la joya de la corona, ofreciendo imágenes nítidas y vibrantes. Con una frecuencia de refresco de hasta 120 hercios y un brillo máximo de 1800 nits, la calidad visual es impresionante. La cámara frontal de 16 megapíxeles, discretamente ubicada en un orificio centrado en la parte superior, garantiza selfies de alta calidad.

Experiencia Fotográfica de Alta Calidad

El sistema de cámaras traseras triple, encabezado por una cámara principal de 64 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, captura momentos con una claridad excepcional. La cámara secundaria de 8 megapíxeles con lente ultra gran angular y el sensor macro de 2 megapíxeles ofrecen versatilidad y creatividad en cada disparo.

Potencia y Rendimiento de Vanguardia

El POCO X6 Pro 5G ha decidido apostar por el procesador MediaTek Dimensity 8300 Ultra, un chip de alto rendimiento que se combina con opciones de memoria RAM de 8 o 12 GB y almacenamiento interno de 256 o 512 GB. Con tecnologías de memoria LPDDR5X y UFS 4.0, la velocidad y eficiencia son dos puntos a favor.

Batería de Larga Duración y Carga Rápida

Manteniendo la robusta capacidad de batería de 5,000 mAh y la carga rápida de 67 W, el POCO X6 Pro 5G asegura que nunca te quedes sin energía cuando más lo necesitas. Además, la inclusión del cargador en la caja demuestra el compromiso de POCO con la comodidad del usuario.

Sistema Operativo Avanzado y Tecnologías Adicionales

El nuevo modelo introduce el HyperOS como su sistema operativo, prometiendo mejoras significativas en rendimiento y fluidez. Las tecnologías adicionales, como la Optimización Wildboost 2.0 y la innovadora estabilización de marco FEAS2.3, demuestran el enfoque de POCO en brindar una experiencia de juego superior y eficiente. La pantalla con 68,000 millones de colores garantiza imágenes naturales y refinadas en cualquier contexto.

¿Cuándo llega el POCO X6 Pro a México y cuánto costará?

A través de la página de Xiaomi, ya puedes realizar tu pedido del POCO X6 Pro. El precio del celular varía según la información proporcionada en el sitio. La versión de 8 GB + 256 GB tiene un costo de $5,499.00 pesos (rebajado $5,999.00). Por otro lado, la versión de 12 GB + 512 GB está disponible por $6,499.00 pesos (rebajado $6,999.00).

 

CARACTERISTICAS POCO X6 PRO

 

PANTALLA  AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 1,5K

Tasa de refresco a 120 Hz

Brillo máximo de 1.800 nits

Corning Gorilla Glass 5

Dolby Vision

PROCESADOR MediaTek

Dimensity 8300 Ultra

Fabricado en 4nm

GPU Mali 615

MEMORIA RAM 8/12 GB LPDDR5X

ALMACENAMIENTO 256/512 GB UFS 4.0

CÁMARA TRASERA Principal: 64 megapíxeles,  OIS

Gran angular: 8 megapíxelesr

Macro: 2 megapíxeles

CÁMARA DELANTERA 16 megapíxeles

BATERÍA 5.100 mAh

Carga rápida de 67 W (cargador incluido)

SISTEMA OPERATIVO Android 14 + Xiaomi HyperOS

CONECTIVIDAD 5G sub 6G

4G LTE

Bluetooth 5.4

WiFi AC

OTROS Protección ante salpicaduras IP54

Lector de huellas bajo la pantalla

Emisor de infrarrojos

DIMENSIONES Y PESO

160,45 x 74,34 x 8,25 mm

186 g el modelo básico

190 g en acabado cuero vegano

Xiaomi revolucionó en su momento la gama media con un Pocophone F1 que embutía el SoC más potente de la época en un hardware que, sin ser lo máximo en todo, sí sobresalía en buena parte de la tabla. Y con el POCO X6 Pro ha logrado revivir el espíritu de su ancestro.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: