Culiacán.- La secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, informó que los padres y madres de familia en Sinaloa han estado firmando consentimientos para aceptar los nuevos libros de texto.

Aseguró que hay una aceptación generalizada hacia la Nueva Escuela Mexicana, pues algunos padres que inicialmente presentaron amparos para evitar el uso de los libros, han cambiado su opinión acudiendo a la Secretaría a expresar su deseo de que sus hijos utilicen los nuevos materiales educativos.

“Lo interesante aquí es que estamos descubriendo es que se ha ido generando una opinión favorable por muchos padres de familia que en su momento, por desconocimiento, o alguna apreciación limitada de los libros de texto presentaron los amparos”, dijo.

 

No dio a conocer la cifra exacta de los tutores legales que han firmado dicho consentimiento, sin embargo, expresó que hay aceptación también de los docentes en este proceso de cambio en el contexto educativo.

“En general hay una aceptación y una apropiación y una utilización de los libros de texto”, dijo.

 

Cabe mencionar que, en 2023, algunas organizaciones como Vía Familia, partidos políticos como el PRI y padres de familia se mostraron descontentos con el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, por lo que impulsaron amparos para evitar que este material se utilizara en las escuelas.

También puedes leer