Culiacán, Sin.- El grupo parlamentario del Partido Sinaloense criticó que diputados de Morena como Marco Antonio Zazueta, que pidiera la renuncia de la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera en la 63 Legislatura, ahora votara para ratificarla por siete años más en el cargo.

“El desempeño de la auditora no ha sido el mejor y por lo tanto nosotros no la vamos a reelegir, el voto de nosotros es en contra. Varias situaciones que nosotros vemos de incongruencia de la fracción mayoritaria, tanto que peleó por quitarla en la 63 Legislatura y hoy le dan el voto de confianza”, señaló la diputada Alba Virgen Montes Álvarez.

Las declaraciones fueron minutos antes que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acordara ratificar a Emma Guadalupe en la titularidad de la Auditoria Superior del Estado hasta el 2031.

Ante esto, los legisladores pasistas dijeron no estar de acuerdo con la reelección de esta persona, ya que la acusaron de hacer auditorías a modo.

Alba Virgen Montes Álvarez opinó que como integrante de la Comisión de Fiscalización el trabajo de la auditora es sesgado; recordó el caso del desafuero del ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, donde fueron los regidores del PAS quienes presentaron la denuncia en contra de las compras irregulares de las lámparas, y no fue por iniciativa de la ASE.

“Recordemos que el diputado Zazueta fue una persona muy crítica en la 63 Legislatura y misteriosamente hubo un cambio de riel en donde de repente en lugar de señalar, ahora el diputado aplaude todo lo que hace la auditora cuando sabemos perfectamente que hay un contubernio entre dichas autoridades”, denunció por su parte el diputado Gene René.

“No podemos tapar el sol con un dedo, la auditora trabaja para el gobierno. Sabemos que han estado simplemente con un solo tema, con la UAS, ahí sí se puso a trabajar. La auditora cambió de bando, la puso Quirino y ahora cambió de bando”, señaló.

Ante estas acusaciones, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Feliciano Castro, explicó que la Auditoria Superior del Estado es un órgano técnico del Congreso, “ciertamente con autonomía técnica para efecto de su desempeño”.

Aseguró que la auditora Emma Guadalupe ha mostrado pertenencia institucional en “la línea que el Congreso ha definido”.

“En el caso de la UAS la auditora asumió una pertenencia institucional, ella en esta perspectiva ha acumulado la experiencia y es la promotora de este nuevo concepto de la auditoria, me refiero a la auditoria forense. Por este motivo, votamos a favor, solo la representante del PAS votó en contra”, informó.