Culiacán, Sin.- El Centro Empresarial de Sinaloa, Coparmex, dijo observar una marcada tolerancia y falta de exigencia ante la evidente opacidad en los procesos de contratación para la realización de obras públicas y adquisición de bienes y servicios por parte de la Auditoria Superior del Estado.

Esto, derivado de la falta de documentos a transparentar en la plataforma pública Compranet en las obras realizadas, manifestó Martha Elena Reyes Zazueta, vicepresidenta del organismo.

Lo anterior luego que el Congreso del Estado ratificó a la auditora Emma Guadalupe Félix Rivera por siente años más para ostentar dicho cargo.

Señalaron que los sinaloenses han sido testigos de una “marcada escasez de resultados concretos” sobre posibles irregularidades y actos de corrupción derivados de las revisiones e investigaciones de cuentas públicas de gestiones estatales y municipales actuales y anteriores.

“En materia de combate a la corrupción, advertimos una clara inacción por parte de este Órgano Fiscalizador dentro del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción. En las investigaciones realizadas, se desconoce el total de las responsabilidades promovidas que han sido turnadas a la Fiscalía Anticorrupción, así el Tribunal de Justicia Administrativa”, expusieron.

 

Por tal motivo, opinaron que a siete años de estar al frente de este importante órgano auditor, la Coparmex calificó de la anterior gestión de Emma Guadalupe como carente de autonomía y compromiso social.

“En Sinaloa requerimos de una Auditoria Superior del Estado fuerte, autónoma, que cumpla cabalmente con el propósito para la cual fue creada, y no continúe siendo una institución simuladora, ni instrumento de permisividad y comparsa para grupos políticos”, acusaron.