Sinaloa.- Rocha Moya anunció un plan ambicioso para la construcción de calles y puentes en ciudades de Sinaloa antes de las elecciones.

El gobernador afirmó en una conferencia de prensa que este plan incluye la creación de nuevas vías y estructuras para aliviar el tráfico de miles de vehículos que circulan por las ciudades del estado.

“Estas obras serán de gran impacto y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos de Sinaloa”, declaró Rocha Moya durante la conferencia.

El plan de obras descarta la construcción del anillo periférico en Culiacán, ya que su implementación consumiría recursos que son necesarios para otras obras prioritarias.

“Prefiero que el legado de mi administración no se centre en un solo proyecto, sino en la mejora general de la movilidad urbana”, explicó el mandatario.

Entre las obras destacadas se encuentra la construcción de un puente elevado sobre la avenida Juan Pablo Segundo, con una inversión estimada de más de 200 millones de pesos.

Rocha Moya también anunció inversiones importantes en el interior de Culiacán, incluyendo la creación de salidas internas en áreas como Villas del Río y el bulevar Agricultores, para mejorar la movilidad y aliviar la congestión vial.

El gobernador reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó la asignación de recursos para megaproyectos de infraestructura durante este año, lo que afectó la financiación del periférico de Culiacán.

Respecto a los montos necesarios para estas obras, Rocha Moya anunció que se darán a conocer en una próxima conferencia en conjunto con los alcaldes de Sinaloa, durante el proceso electoral.