Culiacán, Sinaloa.- El el Gobernador Rubén Rocha Moya participó este miércoles en la incineración y destrucción de fentanilo, narcóticos, precursores químicos, sustancias químicas peligrosas y objetos del delito de la Zona Noroeste del país, en donde reconoció los esfuerzos de las autoridades federales que participaron en los operativos de decomiso.

Acompañado por el delegado de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, Gonzalo Hernández Durazo, el mandatario sinaloense destacó el “arduo trabajo de los servidores federales en los procesos de decomiso, obteniendo grandes resultados para la nación”.

“Hago un reconocimiento a todos a todas las personas que participan; nos da gusto que podamos tener resultados y que esto se muestre al público. De nuevo mi reconocimiento a través de los jefes, a todos los rangos, y sobre todo a quienes finalmente son los que andan ahí en las trincheras, porque ya me di cuenta que conocen mejor que yo Sinaloa”, dijo.

 

Rocha consideró importante comunicar a la sociedad del trabajo realizado por los servidores de la zona noroeste del país en la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte el delegado de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, Gonzalo Hernández Durazo, informó de la destrucción de más de 48 toneladas de narcóticos, de los cuales 787 kilos corresponden a fentanilo, además de 4 toneladas con 885 kilos de narcóticos como metanfetamina, marihuana y cocaína.

“En este evento se destruirán 48 toneladas con 369 kilos y 920 gramos de los cuales 787 kilogramos corresponde a fentanilo en diversas presentaciones como tabletas en sólido y líquido que se encuentran afectos a investigaciones de las fiscalías federales que conforman la zona Noroeste, 4 toneladas con 885 kg de narcóticos como son metanfetamina, marihuana, cocaína entre otros que estos corresponden aseguramientos en el estado de Sinaloa de las propias autoridades que ya mencioné”.