Culiacán, Sin.- El Club Rotario Culiacán Sol entregó un reconocimiento al servicio profesional a la periodista María de los Ángeles Moreno Vargas por sus más de treinta años de experiencia comunicando.

Durante la ceremonia, los integrantes de Club Rotario explicaron que entre sus pilares es promover la educación, así como la acción de reconocer y tener galardonados cada año, seleccionados por los compañeros para rendirles un tributo en un día muy especial.

De María de los Ángeles informaron que es licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la primera generación en 1988 de la Universidad de Occidente, con 37 años de labor periodística en diferentes medios escritos, radio, así como jefaturas, coordinación y directora de comunicación social en dependencias tanto estatales como federales.

También, ha sido jefa de formación de noticieros importantes y maestra de redacción en COBAES y en la propia Universidad de Occidente por más de 15 años.

“Quienes la conocemos sabemos que es una mujer con mucho compromiso por informar con la verdad. Es una persona que trabaja con ética, con responsabilidad y, sobre todo, con solidaridad. Quienes estamos en el gremio sabemos que siempre vamos a tener una mano tendida para ayudarnos”, comentó Katia Valdez.

Del mismo modo, indicaron que la galardonada ha formado a varias generaciones de reporteros, comunicadores y periodistas, desde las aulas, pero también en las calles, haciendo de ella una mujer valiente y que no se queda callada.

Luego de recibir el reconocimiento, María de Los Ángeles agradeció al Club Rotario y señaló que es una apasionada del periodismo, una profesión de riesgos y tristezas al conocer la problemática de mucha gente.

“Ver a tanta gente a la que uno puede ayudar cuando se da cobertura a un hecho, pero sobre todo, el compromiso mío y de muchos colegas con la verdad, es también una profesión de muchas satisfacciones”, expresó.

Cabe señalar que los otros galardonados por Club Rotario fueron los empresarios Marco Vinicio Palazuelos Acosta y Víctor Manuel Flores Arenas, el bombero Roberto Clemente Castañeda González y a Luis Urbano Payan Quiñones.