Culiacán, Sin.- En el estado de Sinaloa, aquellos que conduzcan sin la debida licencia podrían enfrentar multas que oscilan entre 6 y 13 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a una sanción monetaria que va desde 622 hasta mil 348 pesos.

Lo anterior de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Procedimiento Administrativo Sancionador en Materia de Tránsito Municipal de Culiacán.

Para evitar inconvenientes, se recomienda renovar la licencia de conducir poco después de que haya vencido su periodo de vigencia. Este trámite se puede llevar a cabo en línea mediante la plataforma Ciudadano Digital del Gobierno del Estado de Sinaloa.

Al acceder al sitio, el interesado deberá crear una cuenta y dirigirse a la pestaña “Trámites disponibles”, donde encontrará la opción de “Renovación de licencia”.

Al seleccionarla, se le solicitarán detalles de su licencia anterior, como el folio, su CURP y la información de contacto de emergencia.

A continuación, se deberá elegir la vigencia deseada, ya sea por 2 o 4 años, y proceder con el pago. En caso de dudas o consultas, se puede comunicar al 6677 58 71 23 en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Este proceso en línea simplifica el trámite y contribuye a evitar las consecuencias de conducir sin licencia válida.