Sinaloa.- El adolescente de 14 años que resultó herido en el accidente carretero del 30 de enero en Elota, Sinaloa, fue trasladado hacia Estados Unidos para tener atención especializada.

Cuitlahuac González Galindo, Secretario de Salud en Sinaloa, informó que el adolescente tiene condiciones especiales luego que en 2016 se le realizará un trasplante, por lo que después de dos días de valoración se determinó llevarlo hacia otro país.

“Se estima que el paciente salga a las 13:30 rumbo a Estados Unidos”, dijo el funcionario a ESPEJO.

Este joven de 14 años es sobreviviente del accidente carretero que ocurrió en el kilómetro 104 de la carretera Mazatlán-Culiacán, donde 22 personas perdieron la vida mientras viajaban en el autobús 502 de la línea Norte de Sinaloa.

Dos días después del accidente, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no ha determinado cuál fue la causa del accidente, solo que este ocurrió cuando el autobús impactó contra un tráiler.

Sin embargo, se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo contra quien resulte responsable. Al mismo tiempo, realiza análisis forenses para tratar de identificar a las 22 personas que fallecieron pues su estado prácticamente irreconocible.

También puedes leer:

¿Quiénes pagarán por la tragedia en la maxipista? Castigar en vez de encubrir 

En 3 años, autobuses Norte de Sinaloa han protagonizado 8 accidentes carreteros