Culiacán, Sin.- Juan de Dios Gámez Mendívil señaló que la autopista en el tramo de Culiacán-Mazatlán requiere un mantenimiento preventivo.

Lo anterior, en referencia a las 22 personas fallecidas tras el impacto de un camión de la línea Norte de Sinaloa con un tráiler que se encontraba volcado en el camino; cabe recordar que dicha carretera es una concesión que tiene la empresa IDEAL desde 2009, propiedad del empresario Carlos Slim Helú.

Al respecto, el alcalde de Culiacán sostuvo que para él la prevención siempre va ser la mejor acción de seguridad.

“Aprovechamos y nos sumamos a los exhortos y a las exigencias ciudadanas, del mismo gobernador, de los diputados, de las familias en este caso que lamentablemente están pasando por esta situación difícil, pues para que a eso se le invierta verdaderamente con ese enfoque de mantenimiento preventivo”, comentó.

 

En cuanto a las víctimas del siniestro vial que eran originarias de Culiacán, aseguró que sí ha habido apoyo por parte del gobierno municipal, aunque dijo que también han tratado de ser prudentes con las familias por ser una situación delicada.

Explicó que ahorita lo importante son las indicaciones médicas, así como de los peritajes e investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

“Yo ayer volví hablar con el director del Hospital Pediátrico, anoche hubo necesidad de un traslado para el menor que va ser atendido en Estados Unidos. Hemos estados muy al pendiente, muy próximos de todo lo que se necesite, no vamos a detenernos por eso pero respetamos a las instituciones tanto médicas o de fiscalía”, mencionó.

TAMBIÉN LEE: